alumnos2.png
shapes.png
Logo UNDL blanco (1).png

La Universidad del Noroccidente de Latinoamérica (UNDL) es una institución educativa en Ensenada, Baja California, México; la cual ofrece Secundaria, Bachillerato y Educación Continua, así también cuenta con un Centro de Idiomas.

 

La UNDL nace como idea en el año 2001 y se consolida e inicia su formación en el año 2002 a través de una planeación estratégica participativa. Fue una inquietud de sus fundadores, al observar en el transcurso de  años como docentes, la necesidad de una formación adicional al conocimiento académico.

 

El modelo educativo de la UNDL es constructivista, centrado en el alumno y en el aprendizaje, mediante la aplicación de la Enseñanza Problémica que busca propiciar el Aprendizaje Significativo.  Este modelo educativo requiere de habilidades particulares por parte de los docentes en ejercicio.  Por ello, la UNDL incluye un programa de capacitación inicial para los docentes así como un programa de seguimiento para los profesores en ejercicio en cualquier Programa UNDL, mediante una serie de Talleres Docentes. 

Misión

Desarrollar  la formación de personas mediante atención personalizada, sustentada en educación humanista basada en valores, fomento de la capacidad de juicio y la creatividad, orientada a la cooperación con sensibilidad social y comunitaria.


Promover la autosuficiencia académica para el desarrollo integral del alumno con el apoyo de la familia y con personal académico calificado e integrado a esta misión.

RRSS4.png

Visión

La UNDL es una institución educativa, pertinente y consecuente con su misión, que se sustenta sobre un gran capital humano, que desarrolla y fortalece los valores, hábitos, técnicas y conocimientos de sus miembros, lo que les permite ser ciudadanos ampliamente productivos, conscientes del cuidado de su entorno y de su derecho a la felicidad, como recompensa por su trabajo y esfuerzo.

BEFORE.png
shapes.png
shapes.png