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Historia de la UNDL
1995 Nace una idea
La UNDL nace como idea hacia el final de la década de los noventas del siglo XX e inicia su formación y se consolida a través de un ejercicio de planeación estratégica participativa durante el año 1999.
Su origen nace de la inquietud de sus fundadores, al observar, en el transcurso de años como docentes de educación media-superior y superior, la necesidad de una formación adicional al conocimiento académico.
El proyecto se originó con algunas ideas, luego con una parte del grupo de académicos que inicialmente fueron de Mexicali, Tijuana y Ensenada que se habían desempeñado como docentes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), otros el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS Universidad), así como en Bachilleratos como El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CEBTyS) y otros.
Su origen nace de la inquietud de sus fundadores, al observar, en el transcurso de años como docentes de educación media-superior y superior, la necesidad de una formación adicional al conocimiento académico.
El proyecto se originó con algunas ideas, luego con una parte del grupo de académicos que inicialmente fueron de Mexicali, Tijuana y Ensenada que se habían desempeñado como docentes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), otros el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS Universidad), así como en Bachilleratos como El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CEBTyS) y otros.
2002 - La idea se materializa
Se inicia con el Bachillerato UNDL, incorporado a COBACH en agosto de 2002 y continúa su desarrollo concibiendo el nivel de Secundaria, incorporada al Sistema Educativo del Estado a partir de agosto de 2012. Su origen nace de la inquietud de sus fundadores, al observar, en el transcurso de años como docentes de educación media-superior y superior, la necesidad de una formación adicional al conocimiento académico.
El proyecto se originó con algunas ideas, luego con una parte del grupo de académicos que inicialmente fueron de Mexicali, Tijuana y Ensenada que se habían desempeñado como docentes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), otros el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS Universidad), así como en Bachilleratos como El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CEBTyS) y otros.
El proyecto se originó con algunas ideas, luego con una parte del grupo de académicos que inicialmente fueron de Mexicali, Tijuana y Ensenada que se habían desempeñado como docentes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), otros el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS Universidad), así como en Bachilleratos como El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CEBTyS) y otros.
2003 - Nuevas instalaciones
En enero de 2003 se requirió de instalaciones de mayor tamaño y se recurrió a la renta del inmueble, propiedad de la Diócesis de Ensenada en donde durante muchos años funcionó una escuela comercial denominada Marillac, misma que fue dirigida por religiosas en las décadas de los 60´s y 70´s del siglo pasado.
En esta nueva ubicación se contaba con suficientes espacios para aulas, laboratorio, biblioteca, canchas deportivas, cafetería y Sala de Usos Múltiples. Se realizó una completa remodelación del edificio que había estado abandonado por varios años, cambios de tuberías de agua, luz, instalaciones de telefonía, internet, alarma con cámaras de seguridad, etc.
En esta nueva ubicación se contaba con suficientes espacios para aulas, laboratorio, biblioteca, canchas deportivas, cafetería y Sala de Usos Múltiples. Se realizó una completa remodelación del edificio que había estado abandonado por varios años, cambios de tuberías de agua, luz, instalaciones de telefonía, internet, alarma con cámaras de seguridad, etc.
2003 a 2006 - El proyecto crece
De 2003 a 2006 se fue creciendo en grupos de bachillerato y número de alumnos, profesores y administrativos. El edificio fue acondicionándose, mejorando y adaptándose para brindar los servicios educativos de calidad que la UNDL siempre ha ofrecido.
2012 - ¡Bienvenida Secundaria!
En reuniones de los Socios se platicaba sobre el posible crecimiento de la UNDL en niveles educativos, las alternativas eran, educación superior a niveles de licenciatura o posgrado, o bien hacia el nivel inmediato anterior, o sea la secundaria y antes de celebrar el 10º. Aniversario (abril del 2012) se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California para obtener el permiso oficial para ofrecer educación básica en nivel de secundaria.
Por lo que a partir de agosto de 2012, poco después de la celebración del aniversario se abrió el primer grupo de la Secundaria UNDL.
Por lo que a partir de agosto de 2012, poco después de la celebración del aniversario se abrió el primer grupo de la Secundaria UNDL.
2015 - UNDL se renueva
2019 - La Familia UNDL sigue creciendo
2020 - Nuevos retos tecnológicos
Durante este periodo, vivimos una pandemia (COVID-19) por lo cual nos vimos obligados a continuar las clases de manera virtual, donde nuestros docentes desarrollaron nuevas estrategias para lograr los aprendizajes esperados y nuevamente comprobamos que no hay límites para lograr la misión UNDL.
2021-UNDL desarrolla herramientas tecnológicas de educación.
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